OFICINAS CENTRALES EN CTC

[trx_image url=”http://alvarezcordeyro.com.ar/desarrollo/wp-content/uploads/contacto_marker_avenidacoronelroca.png” align=”left” shape=”square” bottom=”20px”]

El nuevo Centro de Tranferencia de Cargas está situado en  Villa Soldati y tiene capacidad para funcionar con 1.000 vehículos por día. Los vecinos de Parque Patricios, Barracas y otros barrios del sur porteño se verán beneficiados ya que circularán menos camiones por sus calles. Express Logística, junto con otras empresas, operarán en el lugar.

El predio ocupa actualmente unas 37 hectáreas entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora. Se ubica entre la ex fábrica de Suchard (perteneciente ahora a la Corporación Sur del Gobierno porteño) y el parque Roca.

Hacia Roca se alisó el suelo de 17 hectáreas y se construyó el playón, con cuatro líneas de galpones divididos en módulos. La idea es que se realice la tarea de “cross-docking”: de un lado se descarga la mercadería de los camiones de gran porte, y del otro se la sube a camionetas o furgones para hacer el reparto, o viceversa.

Los beneficios son la liberación y aprovechamiento de espacio. Se liberarán las calles de camiones y depósitos que ahora podrán convertirse en viviendas u oficinas. Además, para Villa Soldati representa un impulso, con vistas a futuro de la construcción de comercios en los alrededores.

Y finalmente, se generará un ordenamiento del tránsito. Los camiones accederán al CTC desde la autopista Cámpora o la 27 de Febrero,  que bordea al Riachuelo, y casi no circularán a nivel de calle. A su vez, los transportistas y demás operarios que trabajen en el CTC tendrán todas las comodidades para ejercer sus tareas. A futuro además está prevista la incorporación de una estación de servicio para un cómodo abastecimiento de las unidades.

Se espera que luego de la construcción del CTC se instalen más predios de similares características en la región.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply